servicios

Bioconstrucción

La bioconstrucción en una forma de construcción ecológica, que respeta el medio ambiente y dónde se prima la salud y el bienestar de los moradores de la casa y el entorno que les rodea.

Características

FAQ

La bioconstrucción se basa en la sostenibilidad  y el uso de materiales  naturales a ser posible de la región en que se construya la casa. Al usar materiales naturales sin adición de productos químicos ni otros componentes industriales favorecemos la integración de la casa en el medio ambiente y somos respetuosos con el medio ambiente

A la hora de elegir los materiales debemos realizar un estudio del proyecto y tener en cuenta las propiedades bioclimáticas y posibilidades de ahorro energético que nos proporcionan. Al utilizar materiales locales reducimos el consumo de energía dedicado a su transporte reduciendo considerablemente el impacto ambiental. 

En la construcción sostenible se aprovecha al máximo la energía aportada por el sol, buscando optimizar la iluminación y obtener una ventilación lo más natural posible  para conseguir una ahorro importante de energía. Un estudio de las dimensiones adecuadas y el aislamiento térmico que nos proporcionan los materiales naturales se traduce en una reducción en la pérdida del calor natural captado.

Un edificio construido con paja ayuda a la sostenibilidad del planeta de muchas maneras. Por ejemplo, la paja es un producto de desecho que se queman o se composta en el agua estancada. Mediante el uso de la paja en lugar de eliminarla, reducimos o bien la contaminación del aire o el consumo de agua, dos factores de impacto en la conservación del medio ambiente. No hace falta mencionar que el agua es uno de los recursos naturales que más debemos proteger en Mallorca.

El uso de la paja como aislante significa que los materiales de aislamiento estándar se eliminan de la casa. Los aislamiento de fibra de vidrio estándares suelen contener formaldehído un conocido carcinógeno. Mientras que otros aislantes basados en madera contrachapada contienen colas que pueden desprender gases residuales en la casa a través del tiempo. 

Otro de los principales aspectos a tener en cuenta es el consumo racional de un recurso cada vez más escaso como es el agua. Por ello se contemplan el almacenamiento del agua de lluvia y la utilización de  dispositivos que reducen el consumo de agua

Construccions Ferrys es una de las empresas pioneras en la Bioconstrucción en Mallorca, estando especializada en la construcción de casas de paja.

¿Hablamos?

El concepto de hábitat saludable y ecológico se traduce en la visión de una vivienda que, preservando la salud de los residentes, ayuda a proteger el medio ambiente, la biodiversidad y la gestión de los recursos naturales.

La construcción sostenible  es un proceso complejo que requiere un enfoque global de la relación entre la  salud de la vivienda y el medio ambiente y que requiere de la acción y la estrecha colaboración de muchos actores. Pero nunca debemos olvidar que en el centro del proyecto están los seres que van ha habitar la vivienda, es decir, nosotros.

Desterrando mitos

Al hablar de casas de paja parece inevitable que aparezca el cuento de los tres cerditos: los pesimistas se preguntan si las paredes serán realmente fuertes para sostener el techo – o podrían llegar a ser un riesgo de incendio terrible. Sin embargo, esta demostrado que las casas con paredes de paja en lugar de ladrillos son igual o más seguras, más saludables y mucho más respetuosas con el medio ambiente.

es_ESSpanish
× Contactar
Ir al contenido