Contactar

Puede contactar con nosotros por teléfono, vía Whatsapp o por e-mail. Le atenderemos lo antes posible. 

Horario

Larixhaus: Casa Pasiva de paja y madera

Renewable Energy

A partir del 31 de diciembre del año 2010 según la Directiva Europea 2010/31, relativa a la eficiencia energética de edificios,  todos los edificios de obra nueva que sean de titularidad privada deberán tener un consumo de energía casi nulo. Una exigencia normativa que actualmente está muy lejos de cunplurse sin embargo ya se está adoptando en España a través de uno de los estándares de certificación energética más exigentes del mercado, el modelo Passivhaus.

Un ejemplo de ello lo encontramos en la Larixhaus, la primera casa pasiva prefabricada de madera y paja en la Península Ibérica. El diseño de esta vivienda distribuida en dos plantas y ubicada en la localidad de Collsuspina, a 70 kilómetros de Barcelona, se basa en un concepto muy sencillo: mejorar su ‘piel’ para minimizar las fugas de energía y maximizar el confort.

Debido a su diseño bioclimático, esta vivienda cuenta además con un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor. Esto es, usa el aire viciado que sale de la vivienda para precalentar el aire frío que entra. Una pequeña estufa de biomasa para calefacción y una bomba de calor aerotérmica completan los sistemas de energías renovables utilizados, consiguiendo un ahorro energético estimado de un 80 % en comparación con una vivienda convencional que cumple con los requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE) vigente.

Fuente: El Mundo

Puedes ver más detalles de este proyecto en: http://www.passivhausprojekte.de

Cliente:

Particular

Categories:

Año:

2010
en_GBEnglish
× Contactar
Skip to content