Contactar

Puede contactar con nosotros por teléfono, vía Whatsapp o por e-mail. Le atenderemos lo antes posible. 

Horario

casa de paja

Casas de paja: desterrando mitos

En 1921 se construyó una casa de paja en Europa a cargo del ingeniero Feuillette que aún está habitada a dia de hoy, puedes verla en el siguiente link Casa Feuillette 

Algunas dudas que pueden surgir a la hora de plantearse construir una casa con balas de paja son:

¿Cómo se terminan las paredes?
Existen multiples opciones para el acabado de las paredes, aunque las opciones usuales son: cal, arcilla o yeso. Cada uno de estos materiales tiene sus pros y sus contras, pero todos ellos requieren de una mano especializada para su correcta aplicación. Al elegir un material de acabado, se debe prestar atención a la durabilidad, fácil mantenimiento, transpirabilidad, flexibilidad, resistencia, la facilidad de aplicación, coste, energía incorporada, y la estética. De todos ellos Los factores más importantes son la transpirabilidad, la energía incorporada, y la durabilidad.

¿Tengo que preocuparme por las plagas?
Las plagas no representan que una amenaza real. Una vez que las paredes estén cubiertas de cal o estuco, no hay forma de que los insectos o roedores puedan entrar en los fardos. Si aún así consiguieran entrar les es casi imposible moverse debido a la densidad de las balas de paja.

¿Qué durabilidad tiene  una casa hecha de paja?
Existen casas construidas con paja en la década de 1800  en Nebraska y Europa. Las casas de balas de paja han resistido sistemáticamente el mal tiempo y el viento en Wyoming, así como los principales terremotos en California. Muchos arquitectos e ingenieros consideran balas de paja como un material de construcción ideal para zonas de riesgo sísmico.

¿Hay algún problema con la instalación de tuberías de fontanería y/o sistemas eléctricos?
Con las técnicas actuales tanto los trabajos de fontanería como las instalaciones eléctricas se realizan sin ninguna complicación y con total seguridad

Leave a Comment

en_GBEnglish
× Contactar
Skip to content